martes, 17 de febrero de 2015

EL LENGUAJE DEL ESPIRITU

EL LENGUAJE DEL ESPIRITU





















"Llamamos símbolo a un término, un nombre o una imagen que puede ser conocido en la vida diaria aunque posea connotaciones específicas además de su significado corriente y obvio."

Carl G. Jung.

A lo largo de la historia el hombre se ha valido de símbolos para representar su entorno, sus emociones, sus ideas, también han sido útiles para expresar conceptos propios y hacerlos en ocasiones, universales. Ha sido un lenguaje simple, directo y con posibilidades de intervención por parte del receptor.

Espiritualmente hablando, los símbolos son puentes, son vehículos, son un lenguaje propio del espíritu, una manera de entablar una conversación con sus energías internas o externas.
Sea cual sea la manera de relacionarse con su entorno, su condición espiritual, su religión, o sus creencias, estos símbolos siempre han estado ahí presentes para ayudarnos a expandir nuestra conciencia y abrir las puertas que nos conducen a un camino de verdadero conocimiento.

Estos símbolos y nombres, son creaciones del ser humano, las energías con las cuales queremos entablar una conversación son eternas, atemporales, trascienden el tiempo y el espacio, están y han estado aquí y allá, ayer y hoy, hoy y mañana, en este plano y en otros, y son esos símbolos los que nos dan la posibilidad de entrar en contacto con ellas, esas energías, esos seres, esas conciencias que nosotros los humanos no las creamos, pero si creamos un lenguaje para comunicarnos con ellas.

De esta manera los nombres, los símbolos, los signos, los números, todos representados en imágenes, en oraciones, o dispuestos en templos o en rituales hacen parte de nuestra cotidianidad y así mismo de nuestra espiritualidad, encuéntrelos, identifíquelos y cárguelos con la energía que considere necesaria para poder utilizarlos consciente y respetuosamente.


GIOVANNI CASTAÑEDA

EL CRISOL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario