jueves, 19 de marzo de 2015


OSTARA-EQUILIBRIO



Este 20 de marzo de 2015, aproximadamente a las 16:45 horas, la tierra se acomodara de tal manera que sus dos polos quedaran a la misma distancia del sol, lo que conocemos como Equinoccio, palabra derivada del latín “aequinoctium”, que significa algo así como “noche igual”.


Este acontecimiento ocurre dos veces cada año, marcando así el comienzo de la primavera entre el 20 y 23 de Marzo, y el comienzo de otoño entre el 21 y 23 de septiembre, ambos para el hemisferio norte, en el hemisferio sur ocurre en las mismas fechas todo lo contrario, es decir, si este 20 de marzo, el norte celebra el comienzo de la primavera, el sur celebra el comienzo del otoño.

Durante estos días ocurren cambios de estaciones, algo que no aplica para todos los países, puesto que los que nos encontramos cerca de la línea ecuatorial no tenemos estaciones tan marcadas, pero si ocurre un fenómeno para todos, y es que la duración del día y de la noche se hacen iguales.

En esta fecha se celebra el Sabbat menor de OSTARA, celebración pagana que invita al renacimiento, a un nuevo despertar, a buscar el equilibrio propio y para con nuestro entorno, inspirado por los acontecimientos naturales ocurridos durante estas fechas.

Ahora bien, si tenemos en cuenta que nosotros hacemos parte de un todo, que no estamos, ni por encima, ni por debajo de la naturaleza, sino que estamos en ella, y somos parte de ella, podemos recurrir a integrarnos a sus cambios y aplicarlos a nuestra cotidianidad. Y qué mejor que festividades como esta, en donde podemos trabajar en buscar nuestro equilibrio a partir de entender que comenzamos el ciclo de nuevo, que siempre habrá un renacimiento, y que lo que comencemos a sembrar ahora, será lo que recojamos más adelante.

Puede enterrar una vela en una matera con tierra y encenderla el 20 de marzo, simbolizando así su renacimiento, la luz que nace de nuevo, puede regalar semillas, puede encender dos velas con los colores que representen para usted cierta dualidad y meditar sobre qué cosas debe usted equilibrar, o simplemente cuando ponga un pie en la calle piense como debe actuar para entender que es lo que más adelante debe recoger.



Feliz Ostara-feliz renacimiento-feliz equilibrio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario