miércoles, 29 de abril de 2015

COMO FUNCIONA UNA LECTURA DE TAROT
Y PORQUE ES POSIBLE A DISTANCIA?

















Como ya lo he mencionado anteriormente, una lectura de  Tarot es un proceso mental, en este proceso entra en juego la energía del consultante, canalizada por su parte mental, el Tarotista, y el simbolismo de los Arcanos.
Cuando se realiza una lectura a distancia, el proceso no cambia en su estructura, pero de cierta manera si en su dinamismo.
Para entender esto comencemos por decir que el Tarotista es un buscador, es un pescador que va a capturar los pensamientos que vagan en el inconsciente de una persona o en el inconsciente colectivo en el que navegamos todos. El tarotista va más allá de solo actuar como un intérprete, obviamente en la sesión y en estado de consciencia el Tarotista actúa como tal, pero su inconsciente no.
Entendido esto, veamos cómo funciona.
Muchas veces, y sé que muchos de los que se dedican a trabajar con este tipo de herramientas estarán de acuerdo, uno llega a realizarle una lectura de Tarot a un consultante, uno le pide a esa persona que trate de concentrarse en las preguntas y que trate de poner toda su energía en la situación, pero no siempre es así, es más, me atrevería a decir que el 90% de los consultantes no lo hacen, y no está mal, es apenas normal, existen para esa persona más cosas que pasan por su cabeza, el teléfono, la familia, el dinero que cuesta la consulta, o sentimientos que les impide concentrarse como miedos, inseguridades o escepticismo, y repito, esto es apenas normal, solo que ahí es donde entra a jugar un papel importante el Tarotista, un papel en donde tiene que salir de únicamente funcionar como interprete, pues su inconsciente va en busca de las respuestas que el consultante inconscientemente arrojo.
Una vez la pregunta realizada por el consultante, la respuesta puede salir de el mismo o de un inconsciente colectivo, y es ahí donde el inconsciente del Tarotista va en busca de ella, para luego traerla a manera de arquetipos representados en la cartas y poder dar una interpretación y un mensaje al consultante.
Por esta razón, las consultas a distancia son posibles, aunque demandan mayor esfuerzo, pues la energía del consultante no está para actuar como un guía que haga que la búsqueda sea más fácil.
Propongo este ejemplo para entenderlo mejor, nuestras mentes están conectadas, como en una red, una red que podemos comparar con la red de internet, esto por hacer una analogía. Cuando yo me conecto a internet, entro a navegar en una red donde el espacio y las distancias no importan en relación con el tiempo,  si  alguien me dice, hey ¡ vi un blog en donde un señor en Alemania publica artículos en donde habla de gatos !, yo puedo entrar a internet, ver el artículo, ya sea que lo haya publicado un señor en Alemania o una señora en Colombia, no importa, pues, el lugar o el espacio en donde fue publicado, poco me va a importar en cuanto a tiempo de acceso. Me demoro lo mismo accediendo a él, ya sea que el que lo público este detrás mío, o en Paris. Así mismo funciona nuestra red, la distancia no importa, solo la intención de conectarme con ese otro inconsciente, y esto es posible, aunque un poco más de esfuerzo si genera, porque si la consulta la realizo presencial, esa persona y su energía van a ser una especie de guía para mi inconsciente, y de nuevo el ejemplo del blog de gatos, yo puedo tener acceso a este blog sin importar la distancia entre el emisor y el receptor, pero si se me facilitaría más si yo tengo el nombre del señor que publica, o la dirección web, o una foto a manera de link que me lleve directo al blog, a diferencia de no tener ninguna información, en tal caso tendría que entrar a google y comenzar a buscar a ciegas, guiándome por cada pista que vaya encontrando, así mismo, si la persona está conmigo en la consulta, su imagen y su energía me servirán como el link que me puede llevar directo, pero si no está, su nombre actuaría como el nombre de quien publica el blog, su fecha de nacimiento funcionaria como la dirección web y una foto me serviría para hacer una búsqueda por imágenes y dar con el paradero del blog. Por esta razón lo necesario para una consulta a distancia es el nombre completo, la fecha de nacimiento y si es posible una imagen del consultante.
De esta manera funciona, como la búsqueda en una red, el Tarotista conecta con su inconsciente por medio de procesos o a nivel subconsciente o consciente, por medio de imágenes, palabras, recepción de emociones, contacto visual, recuerdos etc.
Por esto es posible e igual de efectiva, aunque genere mayor esfuerzo, una consulta a distancia, pero este proceso es de más interiorización, en donde dinámicas casi rituales pueden entrar en juego, por tal razón estas consultas las hago con los datos y las inquietudes del consultante, para luego del proceso requerido, darles una respuesta, no lo hago por medio de una video llamada, o un chat, pues las acciones “técnicas” (manejar teclados o mouse)que debo realizar, cortarían la concentración en el proceso.
Espero haya sido de ayuda para aclarar las dudas de quienes quieren solicitar una consulta pero por cuestiones de distancia no les es posible. Recuerden, es iguala de efectivo y lo realizo con la misma ética y seriedad del caso.
Gracias.

GIOVANNI CASTAÑEDA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario