sábado, 16 de mayo de 2015

 RESPIRACION Y VISUALIZACION.





A continuación encontraras un ejercicio de respiración que es la preparación para comenzar a meditar, que a su vez lo puedes hacer por medio de unos ejercicios de visualización. Estos ejercicios una vez dominados, podrás utilizarlos para meditar sobre lo que quieras.
Para meditar correctamente se debe respirar correctamente. Este es el ejercicio más fácil y más práctico. Las técnicas de respiración profunda requieren el total uso de tus pulmones además del diafragma. Este último está localizado unos dedos por debajo de las costillas, al respirar presiona esta región y notaras el aire extra que puede entrar.
Para estos ejercicios adopta una posición cómoda, sentada o acostada, relaja tu cuerpo, respira a través de tu nariz contando lentamente hasta tres, reten el aire un momento, sin que sientas que te ahogas, y exhala de la misma manera, lentamente.
Repítelo varias veces disminuyendo poco a poco tu ritmo de respiración, concéntrate en ella, si algún pensamiento pasa por tu cabeza, remplázalo por pensar en la acción que estas realizando, respirar.
Cuando inhales, trata de sentir como el aire entra y pone en movimiento tu energía, y cuando exhales visualiza como sale de tu cuerpo las cosas que te agobian, afán, miedo, ira, dolor, visualízalo como un humo sucio que sale de cuerpo.
De esta manera puedes poner por unos minutos tu cuerpo en disposición para hacer la meditación que a continuación te expongo.

EJERCICIO DE VISUALIZACION 1

Siéntate o acuéstate cómodamente con los ojos cerrados. Relaja tu cuerpo. Respira profundamente y aquieta tu mente. Imágenes continuarán apareciendo en tu cabeza. Escoge una de ellas, mantén todos tus pensamientos girando alrededor de esa imagen. Retenla todo el tiempo posible y luego libérala y finaliza el ejercicio. Cuando puedas retener una imagen por más de 5 minutos, continúa con el siguiente ejercicio. 

EJERCICIO DE VISUALIZACION 2

Elige una imagen para retener en la mente. Podrías tenerla presente físicamente y estudiarla primero, memorizando cada detalle (sus texturas, colores e incluso el olor). Pides escoger una pequeña forma como una manzana.
Después de examinarla minuciosamente, cierra los ojos y ve el objeto frente a ellos (como si estuvieran abiertos). No vuelvas a mirar el objeto con los ojos físicos sino con tu mente.
Cuando puedas retener esta imagen durante 5 minutos avanza al siguiente paso.

EJERCICIO DE VISUALIZACION 3

Visualiza cualquier cosa, preferiblemente algo que quieras tener o hacer con éxito. Tu firmando un contrato, comprando una casa, o cualquier situación que anheles. Ahora cierra los ojos y ve esta situación en tu mente. Nunca ha existido. Tú la estás creando con tu visualización. Luego déjala desaparecer.
Cuando puedas retener cualquier imagen creada por ti por aproximadamente 5 minutos, continúa con el siguiente ejercicio. 

EJERCICIO DE VISUALIZACION 4

Reten en tu mente con los ojos abiertos, una imagen creada por ti ,haz un esfuerzo y mantén la imagen visible, real y palpable. Mira fijamente
una pared, el cielo o una calle concurrida, pero ve tu situación ahí.
La verdadera prueba de visualización yace en la capacidad de hacer que el objeto (o estructura) visualizado sea real y parte de este mundo. 

Estos ejercicios te pueden servir para canalizar tu energía, y enfocar tu mente en realizar los cambios necesarios para llegar a tus metas.
Si tienes una reunión, un negocio, una prueba, cualquier situación o deseo, trata de visualizarlo y programar tu mente para ello. Recuerda que la realidad la creamos nosotros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario